Enero 31, 2013: FIDE Jalisco estrecha lazos con ENAEFE

Por invitación del licenciado José Francisco Cervantes Ruiz, presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción de Energía Alternativa y Eficiencia Energética, S.C. de R.L. (ENAEFE); el ingeniero Rubén Santillán Cisneros, gerente regional del FIDE Jalisco, presentó la conferencia Razones para Ahorrar Energía Eléctrica en el Hogar.

El evento se realizó el 29 de enero en las instalaciones del ENAEFE, ubicadas en la colonia Villas de San Juan, Guadalajara, con el propósito de fomentar el ahorro de electricidad, la sustentabilidad y el uso eficiente de nuevas tecnologías en iluminación y producción de energía renovable.

Además, se presentó el Programa de Sistemas Fotovoltaicos aplicables a Tarifa Doméstica Alto Consumo (DAC), la cual tiene como finalidad apoyar a los usuarios a que generen parte de su consumo mediante paneles solares.

Se hicieron recomendaciones para ahorrar electricidad como apagar la luz, maquinaria y todos aquellos aparatos eléctricos que no se estén utilizando; adaptar instalaciones en circuitos separados; instalar tecnología eficiente, y automatizar, ya sea con sensores de presencia o timers, con muy poca inversión.

Estuvieron presentes, entre otras personalidades, el licenciado Julián Orozco González, presidente de la Federación de Propietarios Rurales y el ingeniero Alberto Arreola Castañeda, director de Alumbrado Público de Guadalajara, quien asistió en representación del presidente municipal de Guadalajara, ingeniero Ramiro Hernández García.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads