Generación Distribuida
La tendencia en la generación de energía eléctrica apunta hacia la generación distribuida, es decir, al desarrollo de pequeñas fuentes de generación ubicadas lo más próximo posible al centro de consumo, preferentemente a partir de fuentes de energía limpia. Según lo establece la Ley de la Industria Eléctrica, la generación distribuida es la generación de energía eléctrica que se realiza por un propietario o poseedor de una o varias centrales eléctricas que se encuentren interconectadas a un circuito de distribución que contenga una alta concentración de centros de carga, y que no requieran ni cuenten con permiso para generar energía eléctrica.
Alternativas de generación distribuida
1. Proyectos de generación de energía eléctrica a través de Sistemas Fotovoltaicos interconectados a la red (SFV).
Debido a su ubicación geográfica, México tiene en promedio una irradiación diaria de 5 kWh/m2, lo que permite aprovechar la energía solar para la generación de energía eléctrica. Los sistemas fotovoltaicos se integran principalmente por páneles fotovoltaicos que transforman la energía solar en energía eléctrica de corriente continua, que por medio de un inversor, es convertida en corriente alterna y sincronizada a la frecuencia de la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La energía generada por el SFV que no se consume es inyectada a la red eléctrica y contabilizada con un medidor bidireccional que registra, tanto la energía utilizada de la red, como la generada con el SFV. La diferencia entre las dos mediciones será la energía facturada.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.