Agosto, 1994: DOS EVENTOS PROXIMOS

Entre las acciones que se llevarán a cabo, tanto en México como en el extranjero, para promover el ahorro de energía cabe mencionar los siguientes eventos.

En ellos se presentarán aspectos técnicos, equipos y apoyos que se aplican en los diferentes sectores consumidores de energía en nuestro país.

Uno de los eventos de mayor trascendencia es el V Congreso Nacional de Ahorro de Energía, que organiza el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ), que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 21 al 23 de septiembre próximo.

Al igual que en años anteriores, este congreso permitirá conocer los avances que en materia de ahorro de energía eléctrica se han alcanzado en México, así como los resultados de programas que aplicaron empresas eléctricas, principalmente en los Estados Unidos. El V Congreso se realizará en el marco del 25 Aniversario de la Fundación del CIMEJ.

De la misma forma, Altos Hornos de México, organiza por segundo año consecutivo su Congreso Corporativo de Optimización Energética, al cual asistirán todas las empresas que forman parte del Grupo Acerero del Norte.

El objetivo de este segundo congreso es fomentar el intercambio de experiencias en las prácticas de optimización del uso de energía y su normalización entre empresas del Grupo.

El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Monclova, Coahuila.

En el congreso participarán, además de las empresas del Grupo Acerero, que son grandes consumidoras de energía, algunos otros organismos como son el FIDE, la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas, la Universidad de Coahuila, la Universidad de Nuevo León y Petróleos Mexicanos, entre otros

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok