Marzo, 2000: Meta del FIDE Instalar 6.1 Millones de Lámparas Ahorradoras
El Fideicomiso para el ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) tiene la meta de instalar 6.1 millones de lámparas ahorradoras de energía, fluorescentes compactas en el país, lo que convierte este programa en uno de los más importantes en su tipo a nivel mundial.
El Director General del FIDE, el lng. Mateo Treviño Gaspari, al asistir como orador a la sesión-comida del Club de Leones de la ciudad de México, señaló que de 1996 a diciembre de 1999 han sido sustituidos 3 millones 263 mil 937 focos incandescentes por lámparas ahorradoras.
Además, se han realizado acciones destinadas a alcanzar grandes ahorros de energía eléctrica en instalaciones industriales, comerciales, en alumbrado público y sistemas de bombeo de agua potable, así como en el uso residencial.
Ante empresarios de diversos sectores de la economía, el lng. Treviño destacó que las lámparas ahorradoras representan un 75 por ciento de ahorro respecto al foco convencional, que transforma más, energía en calor y no en luminosidad; añadió, que tienen un alto valor de eficiencia y se logra una reducción de hasta el 25 por ciento en el consumo de electricidad.
También dio a conocer que el programa de sustitución de lámparas ahorradoras cuenta con incentivos que el FIDE aplica en el país, vía créditos, a dos años para adquirir hasta·10 de ellas.
Dicho programa, agregó, pretende crear hábitos para el buen uso de este recurso no renovable y en él se muestra cómo ahorrar y cuáles son los beneficios que trae a la economía familiar, al país en general y su repercusión en el medio ambiente.
Por otro lado, resaltó los beneficios del Horario de Verano, con el cual en 1999 se economizaron mil 92 millones de kilowats por hora (kW/h) en consumo y 613 Megawats (MW) en la demanda.
Destacó que las labores del FIDE incluyen acciones dirigidas a los estudiantes de primaria y secundaria del país para crear en ellos la cultura del ahorro y el buen uso cie la energía eléctrica, mediante programas destinados a la población infantil como el EDUCARRE.
El FIDE cuenta con programas de asesoría a los consumidores tales como usuarios domésticos y grandes empresas industriales, comerciales y de servicios, así como una red de comercialización de lámparas y focos fluorescentes compactos, con 104 puntos de venta distribuidos en 75 ciudades die 18 estados.
Finalmente, señaló que el mundo enfrenta grandes retos para alcanzar los más altos niveles de bienestar, ya que la utilización correcta y eficiente de los recursos, como la electricidad, es indispensable para evitar el agotamiento de los hidrocarburos.
Asimismo, dijo que el ahorro de energía eléctrica contribuye a evitar el efecto negativo que su uso excesivo trae al ecosistema, principalmente por la emisión de bióxido de carbono que provoca el fenómeno denominado cambio climático global.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.