Junio 30, 2012: El Fide es reconocido como una empresa eficiente a nivel internacional
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) participó como invitado de honor en el Primer Encuentro Internacional de Empresas Públicas Eficientes 2012, organizado por la Alcaldía Metropolitana de Quito, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS); que se realizó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de la capital ecuatoriana, del 27 al 29 de junio de 2012.
El Encuentro tuvo como temática central abordar los principales ámbitos de estudio, análisis y aplicaciones en torno a la dinámica de las mejores empresas a nivel internacional, basándose en eficiencia, calidad y sostenibilidad.
Estos criterios sustentaron el reconocimiento para el Fideicomiso, con el objetivo de compartir su papel activo como promotor del ahorro y el uso eficiente de la energía eléctrica, así como la sustentabilidad ambiental.
El evento se realizó en sesiones relacionadas con las empresas de eficiencia energética, la cultura empresarial pública y las ciudades en transformación: gestión pública para la innovación, además de la realización de una Feria Regional de Empresas con representación en Quito, Ecuador.
Además de México, participaron representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Uruguay y Venezuela, entre otros países. La representación del Fide estuvo a cargo del coordinador de Relaciones Internacionales, Jorge Garduño González, quien presentó las acciones del Fideicomiso, destacando la operación de los programas de Sustitución de Equipos Electrodomésticos Cambia tu viejo por uno nuevo y el Programa Luz Sustentable.
En este sentido, los participantes se mostraron interesados por el papel del Fide en México, en cuanto al alcance, cobertura e impacto positivo que tiene para el medio ambiente. Esto, aunado al reconocimiento internacional, derivado de las acciones de cooperación establecidas con otros países y organismos multilaterales.
Con este tipo de encuentros se refuerza la vocación sustentable y global del Fideicomiso, en sus esfuerzos por impulsar el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, así como la sustentabilidad ambiental tanto en México como a nivel internacional.

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.










