Enero 24, 2013: Cursos de Formación de Promotores en el CETI y en el preescolar Don Bosco

El ingeniero de Proyectos de la gerencia regional Jalisco del Fide, Samuel Humberto Chávez, participó en el curso de Formación de Promotores de Proyectos de Ahorro de Energía Eléctrica que se realizó del 14 al 18 de enero en las instalaciones del Centro de Enseñanza Técnico Industrial (CETI) de Guadalajara.

El ingeniero Joel Jiménez Espinosa, de la Empresa G8 México, expuso los temas Diagnóstico Energético y Ahorro de Energía Eléctrica en Sistemas de Iluminación, y Administración de la Demanda de Potencia Eléctrica y Optimización del Factor de Potencia y Ahorro de Energía Eléctrica Mediante Motores Eléctricos de Inducción de Alta Eficiencia.

El ingeniero Alejandro Adame González, gerente de Ingeniería Energética Integral, S.A. de C.V., presentó los temas Ahorro de Energía Eléctrica en Sistemas de Aire Acondicionado y Refrigeración, y Evaluación Técnico Económica de Proyectos de Ahorro de Energía Eléctrica.

Al curso asistieron representantes de empresas, maestros y alumnos del plantel, los cuales manifestaron su satisfacción por la información recibida.

Por otro lado, el 23 de enero, con motivo de La Semana del Medio Ambiente, colaboradores del Fide estuvieron en el jardín de niños Don Bosco de Guadalajara, donde platicaron y coordinaron actividades lúdicas con pequeñitos sobre la importancia de ahorrar electricidad.

Se atendieron a más de 60 niños en dos diferentes talleres: el primero con preescolares de 3 años de edad y el segundo de 4 y 5 años, a quienes se les explicó cómo se genera la electricidad; se leyeron cuentos del programa Educaree El día que se perdió la electricidad, Watto, el protector del universo, y El Sol Chiquito, además se proyectó un video.

El programa duró aproximadamente 2 horas, donde los niños se divirtieron aprendiendo y recibieron mochilas con material didáctico, lápices, gomas y una regla.

               
               

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads