Febrero 15, 2013: La Universidad Tecnológica de Tecámac promueve el ahorro y uso eficiente de electricidad

Como agentes multiplicadores actuarán las 27 personas, entre maestros y trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tecámac, que participaron en el curso Ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, el 14 de febrero.

Los expositores del tema fueron: el gerente regional en Valle de México Norte, licenciado Salvador Munguía Pérez y Omar Alejandro Andrade González, asistente regional, ambos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

El gerente regional informó sobre el Programa EDUCAREE, haciendo énfasis en la importancia de fomentar la cultura del ahorro y uso eficiente de electricidad, su impacto ambiental, social y económico, en los diferentes sectores de la población.

Se proyectó un video en el que se muestra el daño que se le ha hecho al planeta como consecuencia del desperdicio de energía eléctrica.

Después de haber analizado las áreas de oportunidad de la Universidad, se propuso a los directivos el cambio de tarifa, con el que obtendrían ahorros económicos significativos.

Cabe hacer mención que la Universidad tiene una población estudiantil de 5,400 alumnos aproximadamente y cuenta con una extensa plantilla de profesores, personal administrativo y mantenimiento, por lo que es importante la difusión que realice el personal que se capacitó.
Por otro lado, se planteó la posibilidad de que el FIDE participe, de manera conjunta con los comités académicos, para la formación de la carrera Técnico Superior Universitario en Energías Renovables.

        

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads