Marzo 07, 2013: FIDE presente en la Plataforma Topten, en Sao Paulo, Brasil

El ingeniero José Antonio Suárez Esquivel, coordinador del Programa Sello FIDE, asistió en representación del Fideicomiso a la Plataforma Topten, que es una iniciativa Suiza que pretende influir en la transformación del mercado de productos domésticos, mediante la consulta en línea de productos de alta eficiencia energética disponibles, en el mercado regional.

Este listado nace de un estudio de mercado −generalmente apoyado por la empresa GFK –, que arroja las tecnologías disponibles, y luego se eligen las más eficientes, mediante una selección basada en información gubernamental o de algún sello local, por ejemplo energystar, o Sello FIDE. En caso necesario se ponen a prueba los productos que podrían considerarse para ser publicados en este listado.

El resultado final es un portal web con listados de 10 modelos de productos agrupados por tecnología que incluye información de la eficiencia energética del producto, rango de precio y posibles puntos de venta.

El taller que se realizó durante los días 5 y 6 de marzo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, tuvo dos aspectos centrales:

Explicar el concepto Topten a los participantes

Conocer la infraestructura existente en los diferentes países de América Latina convocados al taller, a fin de conocer la viabilidad de incluir el programa en esta región y/o conocer los esfuerzos adicionales que han de hacerse, previos a la implantación del mismo.

Finalmente, se dijo que el esquema bajo el cual pensarían trabajar, es una oficina (a la que llaman Hub) que coordinara los esfuerzos en América Latina y establecería contacto directo con Topten en Suiza.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads