Abril 29, 2013: Con el Festival Un Centro Histórico para los Niños se festeja en Campeche a los infantes, en su día

 

La licenciada María del Carmen García Crisanto, promotora del Programa EDUCAREE, en coordinación con el ingeniero José Antonio Góngora Queb y Dora María Mendoza Gómez, colaboradores del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), zona Campeche, participaron en el Festival Artístico y Cultura un Centro Histórico para los Niños.

Con motivo de la celebración del Día del Niño, la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado y CONACULTA, organizaron el Festival para infantes de la capital, el 28 de abril en el Ex Convento San José.

Los profesionistas del FIDE realizaron diversas actividades para niños de educación básica, entre ellas sopa de letras, con la que se forman nombres de electrodomésticos que necesitan y no necesitan electricidad para su funcionamiento, y el juego memoria, que consiste en encontrar en dos cartones figuras que se complementan, una con un consejo de ahorro y la otra con la imagen del consejo.

Se proyectó un video en que se incluyen consejos para ahorrar y usar con eficiencia la energía eléctrica, en la escuela y el hogar. Los más de mil cien niños participaron en los talleres, en los que conocieron la importancia de evitar el desperdicio de electricidad.

Al término del taller, niños, jóvenes y sus papás, realizaron carteles con acciones que realizarán para ahorrar energía eléctrica e iluminaron imágenes de los personajes de EDUCAREE, entre ellos Watto.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads