Junio 7, 2013: El COBAEH plantel Santiago de Anaya promueve la cultura de ahorro de energía eléctrica con apoyo del FIDE

El 6 de junio se llevaron a cabo tres talleres de ahorro de energía eléctrica en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) ubicado en el municipio Santiago de Anaya.

La ingeniera Dolores Vélez, colaboradora de la Gerencia Centro Oriente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), coordinó los talleres para 145 estudiantes.

Explicó el proceso y las fuentes de generación de la electricidad; informó que la quema de derivados del petróleo que se utiliza en las termoeléctricas, se contamina el ambiente.

Analizó los efectos del calentamiento global, y los alumnos enumeraron consejos para ahorrar energía eléctrica en la escuela y el hogar.

La ingeniera Vélez proyectó un video en el que se muestra la importancia de ahorrar energía eléctrica. Posteriormente se pasó a una sesión de preguntas y respuesta, donde los jóvenes pudieron aclarar las dudas en torno a este tema.

Al término del taller los estudiantes recibieron material didáctico del FIDE.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads