Septiembre 03, 2013: Aclaración sobre el Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos

Debido al hecho suscitado en Tuxtepec, Oaxaca, en donde el pasado fin de semana se detuvo a dos personas que realizaban actos ilícitos en nombre del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), esta institución informa:

1. El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) es un Fideicomiso privado sin fines de lucro, constituido el 14 de agosto de 1990, por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en apoyo al Programa de Ahorro de Energía Eléctrica; para coadyuvar en las acciones de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.

2. El FIDE operó y administró el Programa de Sustitución de Equipos Electrodoméstico (PSEE), en toda la República Mexicana, de abril de 2009 hasta el 30 de noviembre de 2012, fecha del cierre de registro de solicitudes.

3. Durante la vigencia del PSEE, también conocido como Cambia tu viejo por uno nuevo, los trabajadores del FIDE no estaban facultados para realizar cobro alguno, ya que el Programa consistió en el otorgamiento de financiamientos que se cobran a través de los recibos de luz emitidos por la Comisión Federal de Electricidad. Los distribuidores de equipos electrodomésticos participantes se inscribían al Programa firmando un contrato con el FIDE y ellos podían realizar la promoción en sus tiendas o directamente con los usuarios. El personal contratado por los distribuidores para la promoción del Programa no tuvo ninguna relación contractual con el FIDE.

4. En los archivos del FIDE no existe registro alguno de que los implicados en el ilícito sean o hubieren sido trabajadores del Fideicomiso. En el mismo sentido, el FIDE no cuenta con oficinas ubicadas en el domicilio señalado en la documentación presentada por los implicados.

El FIDE dará seguimiento al presente asunto con estricto apego a las leyes que rigen en esta materia en los Estados Unidos Mexicanos.

Para más información, visitar la página web www.fide.org.mx

Unidad de Comunicación
Teléfonos (55) 1101 0520, exts. 96469, 96189
01 800 FIDETEL
facebook.com/fidemx
youtube.com/fidemx
@fidemx

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads