El FIDE va por la transformación del sistema energético a través del aumento de la energía renovable

curso supervision instalacion sistemas fotovoltaicos Noviembre 14, 2025

Ante el incremento de las temperaturas que continúan batiendo récords, la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) indica que la energía solar fotovoltaica mantiene abierta la puerta para limitar el calentamiento global a 1.5 °C, como lo establece el Acuerdo de París, a fin de evitar los peores efectos del cambio climático.

De ahí que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) reconoce la urgencia de transformar el sistema energético, triplicar la capacidad de energía renovable y duplicar el progreso de la eficiencia energética. Es por ello que, a través de la Gerencia de Formación en Eficiencia Energética y Generación Distribuida de la Subdirección Técnica del FIDE, continúa la formación de personas interesadas en energías renovables, eléctrica, o ramas afines.

curso supervision instalacion sistemas fotovoltaicos curso supervision instalacion sistemas fotovoltaicos

Recientemente, del 23 al 30 de septiembre, se llevaron a cabo actividades de capacitación-evaluación-certificación de competencias laborales, correspondientes al curso número 11 del Estándar de Competencias Laborales EC-1181 “Supervisión de Sistemas Fotovoltaicos en Residencia, Comercio e Industria”, en el que participaron siete personas.

El propósito del Estándar de Competencia es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se encargan de supervisar la instalación de sistemas fotovoltaicos interconectados (SFVI) a la red eléctrica en residencia, comercio e industria y cuyas competencias incluyen:

• Solicitar la documentación técnica y de diseño mecánico-eléctrico.
• Supervisar la instalación mecánica del sistema fotovoltaico.
• Supervisar la instalación eléctrica del sistema fotovoltaico.
• Preparar la entrega del sistema // proyecto.

Cabe mencionar que el FIDE continúa aplicando el protocolo de prevención del contagio del virus SARS-CoV2 en todas las actividades que realiza de manera presencial.

Las acciones que ejecuta el FIDE desde 1990 para promover el uso eficiente de la energía eléctrica y la generación con renovables, han contribuido al desarrollo económico, social y a la preservación del medio ambiente.

Se presenta la memoria fotográfica:

curso supervision instalacion sistemas fotovoltaicos curso supervision instalacion sistemas fotovoltaicos

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

   WhatsApp FIDE: 56 6673 4435

Conmutador: 55 1101 0520

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads

   Fide en TikTok