Promueve el FIDE ahorro de energía entre estudiantes de primaria y del INEA

FIDE EN EL INEA Abril 03, 2024

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) promueve la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía en instituciones educativas de nivel básico, así como en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a fin de que la comunidad estudiantil se involucre en el cuidado del medio ambiente y contribuya a la construcción de un futuro sostenible.

A través de la Gerencia de Educación y Formación en Eficiencia Energética y Generación Distribuida de la Subdirección Técnica del FIDE, se realizaron Jornadas de Ahorro Energético y talleres sobre el uso de las energías renovables, consejos para ahorrar energía eléctrica y medidas de eficiencia energética para contrarrestar las consecuencias ambientales del desperdicio de la energía.

FIDE EN EL INEA FIDE EN EL INEA

En los talleres y actividades realizadas en el primer trimestre de 2024, participaron 1,845 alumnos de educación primaria de cinco instituciones educativas, ubicadas en la Ciudad de México, y 955 personas incluyendo asesores y adultos que cursan la primaria y secundaria en el INEA.

Se atendieron personas adscritas a la Plaza Comunitaria Aquiles Serdán del INEA ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, así como a la población estudiantil de las Escuelas Primarias: “Fausto Bravo Gómez” de la Alcaldía Miguel Hidalgo; “Alfonso Herrera”, “República de Honduras”, “Estado de Zacatecas” y “Marcelino Dávalos”, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

FIDE EN EL INEA FIDE EN EL INEA

Durante los talleres, las personas participantes mostraron entusiasmo por convertirse en embajadores de la sostenibilidad, responsabilidad ambiental y de involucrarse en iniciativas enfocadas a la conservación de la energía.

Entre otras actividades, se leyeron los cuentos del Programa Educación para el Uso Racional y Ahorro de Energía Eléctrica (EDUCAREE) y se hicieron representaciones sobre medios o medidas que deben adoptarse para el uso eficiente de la energía en escuelas y hogares.

Para el personal docente, la propuesta educativa del Programa EDUCAREE resultó pertinente, flexible, vanguardista y congruente con las necesidades del entorno de aprendizaje. Además, se vincula con el contenido de planes y programas de educación básica, que busca concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta e incidir en la formación de valores desde la infancia.

La actividad permitió promover en las escuelas el desarrollo de proyectos comunitarios que propicien la participación activa, la colaboración y la aplicación de conocimientos en contextos reales entre la comunidad educativa (alumnos, docentes, asesores, personal administrativo y padres de familia), además de sumar a más personas interesadas en el tema.

—000—

FIDE EN EL INEA FIDE EN EL INEA

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads