Energías renovables ganan terreno en materia de capacitación

curso paneles solaresMarzo 12, 2024

Como parte de los compromisos para reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) avanza en el terreno de capacitación y formación de personas interesadas en energías renovables, eléctrica, o ramas afines.

A través de la Gerencia de Formación en Eficiencia Energética y Generación Distribuida de la Subdirección Técnica del FIDE, se realizaron actividades de capacitación correspondientes al curso número 115 del Estándar de Competencias Laborales EC-0586.01, “Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Residencia, Comercio e Industria”.

Este tipo de cursos registran cada vez mayor interés dada la creciente importancia del mercado de la energía renovable, de ahí que del 22 al 28 de febrero de 2024, participaron once personas en el programa de capacitación que se llevó a cabo en Oficinas Centrales del FIDE de manera presencial.

El propósito del Estándar de Competencia es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que instalan sistemas fotovoltaicos interconectados (SFVI) a la red eléctrica en residencia, comercio e industria; cuyas competencias incluyen las siguientes cuatro principales funciones:

• Verificar las condiciones para la instalación del SFVI.
• Instalar los componentes mecánicos y eléctricos del SFVI.
• Conectar los componentes eléctricos del SFVI.
• Realizar la puesta en marcha del SFVI.

Cabe mencionar que el FIDE mantiene vigentes los lineamientos que establecen acciones extraordinarias para evitar el contagio por el virus SARS-CoV2. El protocolo se aplica en todas las actividades que se realizan de manera presencial en las oficinas del organismo.

Este tipo de actividades forman parte de las acciones del FIDE para reducir las emisiones al ambiente, apoyar la eficiencia energética y promover la generación con renovables para contribuir al desarrollo económico y social, así como a la preservación del medio ambiente.

Se presenta la memoria fotográfica:

  • curso paneles solares
  • curso paneles solares
  • curso paneles solares
  • curso paneles solares
  • curso paneles solares
  • curso paneles solares

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads