Capacita y sensibiliza el FIDE a 2.4 millones de personas en eficiencia y transición energética

Jornadas de Ahorro de Energia Diciembre 19, 2023

Ante la creciente necesidad de acelerar la transición energética para hacer frente al cambio climático y avanzar hacia un futuro más sostenible, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) realiza pláticas especializadas en instituciones educativas, empresas y diversas áreas del Gobierno Federal y local para promover la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía.

En los últimos 33 años se han impartido 68 mil 192 talleres, 5 mil 700 seminarios, 974 cursos y 565 conferencias para sensibilizar a representantes del sector público, educativo y empresarial, con el objetivo de que expandan el conocimiento en la materia, e identifiquen estrategias respetuosas con el medio ambiente y buenas prácticas que puedan replicarse en sus ámbitos.

A través del programa Educación para el Uso Racional y Ahorro de Energía Eléctrica (EDUCAREE), el FIDE ha capacitado a poco más de 2.4 millones de personas en diversos temas de eficiencia energética, poniendo énfasis en áreas gubernamentales, educativas y empresariales, a fin de que los involucrados asuman el liderazgo de impulsar acciones que permitan avanzar más rápidamente hacia un futuro de cero emisiones de CO2 y adopción de tecnologías limpias.

Recientemente, funcionarios de la Alcaldía Cuauhtémoc, que fueron capacitados en temas de eficiencia y transición energética, asumieron el compromiso de divulgar entre habitantes de su demarcación, la importancia del uso eficiente de la energía y la adopción de tecnológicas que contribuyan al cuidado del ambiente.

Durante el curso impartido por la Gerencia de Formación en Eficiencia Energética y Generación Distribuida de la Subdirección Técnica del FIDE, los participantes reconocieron la importancia de propiciar la responsabilidad individual y colectiva en la apropiación de la cultura del cuidado de los energéticos, para coadyuvar a la mitigación del impacto ambiental y a la equidad social.

Las y los funcionarios de la Alcaldía anunciaron la creación de un equipo de promotores que realizarán talleres, pláticas y promoverán Jornadas de Ahorro de Energía en escuelas de educación básica y media superior.

Durante el desarrollo del curso que comprendió 3 sesiones de trabajo, se revisó la propuesta educativa que opera el Programa EDUCAREE, sus materiales educativos y metodología pedagógica. Además se presentó el portafolio de servicios del FIDE.

Las actividades forman parte de las políticas del FIDE para promover el uso eficiente de la energía eléctrica, la generación con renovables y avanzar en estrategias para hacer frente al calentamiento global.

—-0000—

  • Jornadas de Ahorro de Energia
  • Jornadas de Ahorro de Energia
  • Jornadas de Ahorro de Energia
  • Jornadas de Ahorro de Energia

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads