Funcionamiento adecuado y buenas prácticas en sistemas fotovoltaicos premisa para el FIDE

CURSO 109 EC0586.01 Julio 12, 2023

En el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) es fundamental garantizar el buen funcionamiento en la instalación de Sistemas Fotovoltaicos, con el objetivo de avanzar en el uso de energías renovables y reducir las emisiones al ambiente, por lo que continuamente se ofrece capacitación en esta materia.

A través de la Gerencia de Formación en Eficiencia Energética y Generación Distribuida de la Subdirección Técnica, del 22 al 30 de junio de 2023, se realizaron actividades de capacitación-evaluación-certificación de competencias laborales, a personas interesadas en energías renovables, eléctrica, o ramas afines.

El propósito del Estándar de Competencia es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que instalan sistemas fotovoltaicos interconectados (SFVI) a la red eléctrica en residencia, comercio e industria; cuyas competencias incluyen las siguientes cuatro principales funciones:
• Verificar las condiciones para la instalación del SFVI.
• Instalar los componentes mecánicos y eléctricos del SFVI.
• Conectar los componentes eléctricos del SFVI.
• Realizar la puesta en marcha del SFVI.

Las recientes actividades de capacitación corresponden al curso número 109 del Estándar de Competencias Laborales EC-0586.01 “Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Residencia, Comercio e Industria” y fueron impartidas a veinticuatro participantes en las Oficinas Centrales de FIDE.

Cabe mencionar que en todas las actividades del organismo, sigue vigente la atención de los lineamientos sobre medidas de prevención para evitar el contagio del virus SARS-CoV2”.

Desde 1990, el FIDE ha fomentado el uso eficiente de la energía eléctrica y la generación con renovables para contribuir al desarrollo económico, social y a la preservación del medio ambiente.

Se presenta la memoria fotográfica:

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

   WhatsApp FIDE: 56 6673 4435

Conmutador: 55 1101 0520

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads

   Fide en TikTok