Junio 30, 2022: CFEnergía, filial rentable para el fortalecimiento de la CFE

Boletín de Prensa
CFE-BP-107/22vF
• El Fideicomiso Maestro de Inversión permitirá a la CFE financiar la construcción de nuevas centrales estratégicas prioritarias a lo largo del país con las utilidades que generen CFEnergía y CFE Capital

Esta mañana se llevó a cabo, por videoconferencia, el Consejo de Administración de CFEnergía (CFEn), empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, encabezó la sesión en su calidad de presidente del Consejo.

Durante la transmisión, Miguel Reyes Hernández, director general de CFEnergía, comentó que esta filial trabaja para garantizar la seguridad y calidad en el suministro de combustibles, así como precios bajos y transparentes para ser un comercializador eficiente y competitivo para la CFE y para el apoyo al desarrollo de la industria nacional. Mencionó que CFEn ha coordinado trabajos para rescatar los costos de transporte de gas natural.

Ratificó que la rentabilidad de CFEnergía ha caracterizado a esta filial, y el Fideicomiso Maestro de Inversión, aprobado por el Consejo de Administración del Corporativo, permitirá a la CFE financiar la construcción de nuevas centrales estratégicas prioritarias a lo largo del país con las utilidades que generen CFEnergía y CFE Capital, todo ello bajo la premisa de respetar el mandato presidencial de no endeudamiento y la independencia financiera.

Desde el año pasado, CFEnergía ha llevado a cabo diversas reorganizaciones internas que responde a seguir en el fortalecimiento y crecimiento de la CFE.

Este Consejo de Administración aprobó la actualización de la Estructura Organizacional, la Política de Riesgos Psicosociales, la Política de Cumplimiento Normativo y Anticorrupción, el Código de Ética y Código de Conducta de CFEnergía, así como los Estados Financieros dictaminados para el ejercicio fiscal 2021.

La videoconferencia contó con la participación adicional de: Humberto Morales Moreno, consejero independiente; David Fernández Dávalos, consejero independiente; José David Rangel Zermeño, consejero SENER; Edmundo Sánchez Aguilar, consejero del Gobierno Federal; César Alejandro Hernández Mendoza, consejero del Gobierno Federal; Raúl Jiménez Vázquez, secretario del Consejo y Antonio Bretón Betanzos, prosecretario del Consejo.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok