Junio 7, 2022: Va el FIDE por mayor competitividad, a través de la capacitación y certificación del personal


• Del 19 al 26 de mayo de 2022, impartió al personal, el curso Virtual – Presencial No. 97 del Estándar de Competencia Laboral EC-0586.01

Para el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la capacitación y certificación del personal, representa la oportunidad de proporcionar herramientas y conocimientos, que les permitan enfrentar nuevos retos y procesos, a fin de alcanzar mayor competitividad.

En atención a la referida premisa, la Gerencia de Formación en Eficiencia Energética y Generación Distribuida de la Subdirección Técnica del FIDE, avanza en actividades de capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales, con el propósito de lograr mejoras considerables en todas las áreas.

Las acciones de Capacitación, correspondientes al Curso número 97 del Estándar de Competencias Laborales EC-0586.01 “Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en residencia, comercio e industria”, se llevaron a cabo en la Universidad La Salle, Gómez Palacio, Durango, del 19 al 26 de Mayo de 2022.

En las actividades, que se realizaron en la modalidad virtual-presencial, se capacitaron 15 personas quienes trabajaron dos días de manera presencial; uno para prácticas y el otro para evaluación, los cuatro restantes de la semana realizan funciones en línea, a través de la plataforma Moodle y fueron asesoradas por el instructor vía Webex Meeting.

Cabe recordar que derivado de la pandemia, estas actividades se pausaron en atención a los lineamientos establecidos en el Acuerdo, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria, generada por el virus SARS-CoV2”, con fecha 31 de marzo del año en curso, así como el Acuerdo modificatorio, con fecha 21 de abril del 2020, ambos publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, ante la alta demanda y en atención a las acciones encomendadas y registradas en el Sistema de Gestión de Calidad del FIDE, se reanudaron dichas actividades siguiendo los protocolos para evitar la propagación del COVID-19.

Con este tipo de acciones, el FIDE promueve los programas y servicios que ofrece, consolida su imagen y se fortalece ante la sociedad como un organismo con enfoque social y de apoyo a sectores de bajos recursos económicos.

Se presenta la memoria fotográfica:

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok