Junio 1, 2022: Francia y México exploran tecnologías para incrementar la eficiencia energética en centrales geotermoeléctricas de la CFE


Boletín de Prensa
CFE-BP-81/22vf
• Analizan la factibilidad técnica y económica de la implementación de tecnologías de Ciclo Rankine Orgánico, también conocidas como ciclos binarios
• La capacidad de generación podría incrementar en 133 GWh/a adicionales, equivalentes a la demanda eléctrica de 85 mil hogares

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Francia, a través del Fondo de Estudios y Apoyo al Sector Privado (FASEP), exploran la implementación de nuevas tecnologías en las centrales geotérmicas de la CFE para impulsar la eficiencia energética.

De manera conjunta, las empresas Suez Consulting, Enertime, Hartree, la Agencia Francesa de Desarrollo, y personal de la CFE, llevaron a cabo el estudio “Energía renovable y eficiencia energética mejorando el rendimiento de las plantas geotérmicas de CFE a través del uso de la tecnología de Ciclo Binario”.

El estudio analiza la factibilidad técnica y económica en la implementación de tecnologías de Ciclo Rankine Orgánico (ORC), también conocidas como ciclos binarios, en las centrales geotermoeléctricas ya existentes de la CFE. Según las conclusiones, la capacidad de generación podría incrementar en 133 GWh/a adicionales, equivalentes a la demanda eléctrica de 85 mil hogares, mientras que la emisión de dióxido de carbono se reduciría 75 kilotoneladas cada año.

Durante la presentación de las conclusiones del estudio, el subdirector de Negocios de Redes de la CFE, Leonardo Ramón Álvarez Larrauri, resaltó la importancia de impulsar la generación eléctrica a través de la geotermia, una fuente de energía renovable no intermitente.

En su participación, el embajador francés en México, Jean-Pierre Asvazadourian, felicitó al equipo de trabajo y destacó la fructífera colaboración entre ambas naciones, la estrechez de sus vínculos y la riqueza de su cooperación.


Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok