Diciembre 21, 2021: La Reforma Eléctrica es Esperanzadora, devolverá al Estado la Rectoría del Sistema Eléctrico Mexicano. – Bartlett Díaz


Boletín de Prensa
CFE-BP-244/21vf

• Con la Reforma Eléctrica, la CFE estará 100 años más al servicio de México
• El presidente Andrés Manuel López Obrador respalda a la CFE y a su personal gracias a su capacidad

En reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz se reunió con directores corporativos, de empresas filiales y subsidiarias para hacer un balance de los logros y retos para el año entrante.

“Ha sido un año difícil, no solo por la pandemia, ya son tres años de amagos y de lucha contra la Reforma Energética de 2013, eficientemente diseñada para desaparecer a la CFE. Pero atendiendo la encomienda del presidente para rescatarla, se tomaron medidas para unificar a sus subsidiarias y filiales”, puntualizó.

En ese sentido, Bartlett Díaz indicó que la Reforma Eléctrica tiene como objetivo recuperar el Sistema Eléctrico Mexicano, las venas del país, y la capacidad de generación de la CFE, que ha sido minada por la política neoliberal.

La Reforma Eléctrica, mencionó, es sólida, no ha podido ser debatida por la oposición y espera, los partidos críticos reivindiquen su postura para favorecer y contribuir con el desarrollo nacional. “No pueden defender lo indefendible”, señaló.

El titular de la CFE indicó que se siguen descubriendo “trampas” impuestas a la CFE por la reforma de 2013, donde los más beneficiados son cuatro empresas generadoras con presencia mayoritaria en el país, particularmente Iberdrola, en alianza con los órganos autónomos.

Adicionalmente, destacó el ahorro de 250 mil millones de pesos anuales que se han obtenido en el combate a la corrupción en las licitaciones de la CFE. Así como las políticas que se implementaron para salvaguardar la salud del personal durante pandemia, las cuales han servido para disminuir la incidencia de contagios. Y paralelamente, en beneficio de los usuarios, el acuerdo que se estableció con la Secretaría de Hacienda para mantener el subsidio a las tarifas domésticas de bajo consumo, sin considerar los incrementos durante el resguardo en sus casos.

Finalmente, Bartlett Díaz agradeció el apoyo de los directivos y el esfuerzo de todas y todos los trabajadores electricistas en el arduo trabajo de rescatar y fortalecer a la CFE.

En la reunión estuvieron presentes: Raúl Jiménez Vázquez, abogado general; Carlos Morales Mar, director corporativo de Operaciones; Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución; Mario Morales Vielmas, director general de CFE Intermediación de Contratos Legados; Edmundo Sánchez Aguilar, director corporativo de Finanzas; César Alejandro Hernández Mendoza, director corporativo de Negocios Comerciales; Rubén Cuevas Plancarte, director corporativo de Administración; César Fuentes Estrada, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura; Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos; Miguel Reyes Hernández, director general CFEnergía y CFE Internacional; Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa; Miguel Alejandro López López, subdirector de Contratación y Servicios y Sergio Ortega Marín, coordinador de Relaciones Interinstitucionales.

–oOo–

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok