Abril 20, 2021: Comprometidos con el ahorro de la energía eléctrica el Subcomité Técnico del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica Región Jalisco presentó el avance y cumplimiento de actividades del 2020

  • Los beneficios que representaron las acciones en ahorro en consumo de energía fueron de más de 2 millones de kWh/año, una capacidad instalada diferida de 1,233 kW, equivalente a un ahorro económico aproximado de 6.8 MDP al año y una reducción de 993 de toneladas de CO2; evitando el uso de 2,839 barriles de petróleo en la generación de energía eléctrica

Por videoconferencia, el Subcomité Técnico del FIDE Región Jalisco, encabezado por su presidente el Ing. Luis García Limón, presentó ante el delegado regional, Ing. Mario Hernández Pulido, el director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Dr. Raúl Talán Ramírez, Subdirector de Programas, Mtro. Arturo Sánchez Requena y el Subdirector de Coordinación Regional, Ing. Erasto Martínez González,  los resultados obtenidos en el cuarto trimestre y el acumulado anual en Proyectos prioritarios de Eficiencia Energética, en Empresas y de Generación Distribuida en el Sector Residencial con Recursos Patrimoniales, así como el avance en ´programas vigentes de Eco-Crédito Empresarial Masivos y de Mejoramiento Integral Sustentable en vivienda.

En la reunión, Hernández Pulido destacó que derivado de la promoción virtual y física con las empresas, los beneficios obtenidos en el trimestre, en 15 proyectos de recursos patrimoniales con financiamiento externo lograron una inversión de 24.4 MDP.

En lo referente al Programa Eco-Crédito Empresarial Masivo, después de estar detenido por efectos de reconfiguración se reactivó en el segundo semestre del 2020, inicialmente en la zona Nayarit y posteriormente en la zona Guadalajara y Puerto Vallarta, donde se concertaron 30 acciones equivalentes a un monto de 6 MDP en el cierre anual.

Los beneficios que representaron las acciones en ahorro en consumo de energía fueron de más de 2 millones de kWh/año, una capacidad instalada diferida de 1,233 kW, equivalente a un ahorro económico aproximado de 6.8 MDP al año y una reducción de 993 de toneladas de CO2;  evitando el uso de 2,839 barriles de petróleo en la generación de energía eléctrica.

Talán Ramírez felicitó al grupo de trabajo Jalisco, que con seriedad ha venido desarrollando su labor durante esta época: Mencionó que se presenta hoy la oportunidad de ensayar esquemas para obtener soluciones de mejora, con el propósito de encontrar alternativas para continuar impulsando acciones de ahorro y cultura en el cuidado de la energía eléctrica y agregó: “Abrir un canal a partir de la eficiencia energética, en la búsqueda de costos marginales, es de vital importancia”. 

Por su lado, Sánchez Requena agradeció a García Limón por el apoyo y enfatizó que el FIDE Jalisco representa una gran oportunidad de trabajo para los distribuidores.

En  el evento, se contó con la asistencia del Ing. Rodrigo Navarro González en Representación del Ing. José de Jesús Borrayo Sánchez, Gerente Divisional de Distribución CFE Jalisco, Ing. Sergio González Cota, de Farmacias Guadalajara, S.A. de C.V., del Ing. Ernesto M. Sánchez Proal, Secretario de la Secretaría De Desarrollo Económico del Estado de Jalisco (SEDECO) y el Ing. Jorge Ortiz Ramírez, presidente del Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco, entre otros consejeros del Subcomité.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram