Abril, 1993: Recomendaciones para el Ahorro de Energía en Motores Eléctricos
Del total de la energía eléctrica que se genera, aproximadamente un 70% la consumen los motores eléctricos que se emplean comúnmente en la industria, el comercio, los servicios y el hogar.
El FIDE, considerando además el hecho de que los motores eléctricos suministran, en su mayor parte, los accionamientos industriales y que, su operación y conservación en la industria representan uno de los campos más fértiles de oportunidades de ahorro de energía, ha publicado un folleto denominado «Recomendaciones para el Ahorro de Energía en Motores Eléctricos».
Estas recomendaciones tienen particular importancia en su empresa dado el incremento que ha experimentado el costo de los energéticos a nivel mundial, propiciando que los fabricantes de motores se orienten a producir motores de alta eficiencia, con rendimientos de hasta un 96%, y cuyo costo adicional sobre los convencionales se paga rápidamente con los ahorros obtenidos en el consumo.
Además de encontrar recomendaciones específicas sobre los cuidados que deben tenerse con las reparaciones y el factor de potencia de sus motores, seguramente encontrará algo que lo beneficiará efectivamente en las 39 recomendaciones generales que se ofrecen.

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.










