Mayo, 1993: Se realizara proyecto de demostración en las instalaciones del CAPFCE

 

Se suscribió un importante convenio de colaboración entre el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) y el FIDE. Estuvieron presentes en el acto los directores generales de ambas instituciones.

El propósito del convenio es llevar a cabo un proyecto demostrativo de ahorro de energía eléctrica en las instalaciones del CAPFCE, como una primera fase. En la segunda fase se contempla la revisión de los sistemas de iluminación, aislamiento térmico y aire acondicionado. Asimismo, el FIDE apoyará, sin costo alguno la capacitación de su personal para el proyecto.

La importancia del convenio es indiscutible si se considera que durante 1992, el consumo de electricidad de las escuelas de la Secretaría de Educación Pública -primarias, secundarias y escuelas técnicas, fue equivalente a N$ 131,000,000.

El sólo hecho de cambiar los equipos de iluminación por ahorradores semejantes, representa una reducción del 45% en el gasto, esto es de N$ 58,950,000. Estas acciones correctivas se realizarían en un plazo de 5 a 7 años.

Por otro lado si se toma en cuenta que el programa de ahorro de electricidad puede llevarse a cabo sin costo alguno, a través de campañas de concientización dirigidas a maestros, alumnos y empleados en general, se estima un ahorro del consumo del 10%, lo cual significa un ahorro anual de N$ 13,000,000.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads

   Fide en TikTok