Enero, 1994: Participación del FIDE en el Tercer Simposium sobre Ahorro de Energía en la Universidad de Colima

La Universidad de Colima organizó el Tercer Simposium Estatal sobre Ahorro de Energía, el cual contó con la asistencia tanto de especialistas de las industrias y comercios de la región, como de personal académico y estudiantes de la propia Universidad.

Cabe señalar que la Universidad de Colima, es una de las instituciones que desde largo tiempo atrás ha promovido en su interior distintos temas relacionados con el ahorro de energía eléctrica, en particular en diseño bioclimático.

Sobresalió por su importancia la exposición del proyecto de la empresa Peña Colorada, quien fuera ganadora del primer lugar del Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica en la categoría Gran Industria, correspondiente al año 1992.

En el Simposium que se llevó a cabo el 14 y 15 de octubre en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la mencionada Universidad, se presentaron diversos temas de interés por la aplicación práctica de su contenido.

Entre ellos destacan: ahorro de energía en iluminación, en la industria de lácteos, en bombeo agrícola y en tiendas departamentales, tomando el ejemplo de Liverpool.

Estos tres últimos casos fueron presentados por el FIDE y el PAESE, División Centro Oriente.

Entre otras cosas, este Simposium sirvió para corroborar que existe un gran interés por parte de las instituciones de educación superior en el tema de ahorro de energía.

Aún más, este tipo de eventos permiten consolidar la importante vinculación entre los organismos académicos y el sector productivo.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok