Diciembre, 1993: Reunión corporativa sobre ahorro de energía de las empresas industriales del Grupo CARSO-CONDUMEX
El 19 de noviembre se llevó acabo la primera reunión sobre ahorro de energía en grupo CONDUMEX, a la que asistieron también el grupo de empresas que forman la parte industrial del grupo CARSO.
Los objetivos generales fueron exponer el panorama general de energía eléctrica en nuestro país y su impacto en las plantas industriales, intercambiar experiencias de acciones y proyectos que se estén desarrollando en el grupo, orientados al ahorro de energía, así como definir posibles programas de acciones para lograr la optimización energética de cada una de las empresas y plantas que forman el grupo industrial CARSO-CONDUMEX.
En esta reunión participaron las 9 divisiones industriales del grupo CARSO-CONDUMEX, en las cuales se integran empresas tan importantes como: NACOBRE, Nacional de Cables Eléctricos, Cobre de México, Industrias IEM, Condutel, Cordaflex, Gabriel de México, Arcomex, Cleaver Brooks, Selmex, Super Diesel, Tubos Flexibles, Almexa, Euzkadi, General Tire, entre otras.
En la reunión se contó con la asistencia de más de 35 gerentes de plantas industriales de este grupo. EL FIDE participó presentando un panorama de la situación actual en materia de oferta y demanda de energía eléctrica, así como diversos ejemplos que muestran la rentabilidad de los proyectos de ahorro de energía eléctrica. Otro de los temas tratados en esta reunión fue la presentación del programa piloto de Administración por el Lado de la Demanda (DSM) enfocado hacia motores eléctricos de alta eficacia, el cual será realizado por el FID E y podría contar con la participación de empresas de este grupo industrial.
La reunión mostró una vez más la importancia de que a nivel de grupos corporativos industriales se promueva el ahorro de energía eléctrica. Asimismo, de muestra las ventajas que ofrece realizar los programas de ahorro de energía eléctrica mediante un efecto multiplicador, ya que al contar con la experiencia de una empresa en particular, en este caso Industrias IEM en la que se realiza un proyecto de demostración de ahorro de energía eléctrica como proyecto del FIDE, se promueve el ahorro de energía eléctrica en un número considerable de industrias que son grandes consumidoras de energía eléctrica.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.