Febrero, 1994: El FIDE da Asistencia Técnica a Empresas Eléctricas de Costa Rica

Cumpliendo con la misión de brindar asistencia técnica a países de Centro y Sudamérica, el FIDE en esta ocasión, compartió sus experiencias con Costa Rica a fin de enriquecer los programas de este país que buscan hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica.

Por tal motivo, una comisión formada por técnicos de la empresa eléctrica Servicios Públicos de Heredia, visitaron a especialistas del PAESE y FIDE.

De manera general, se les ofreció información sobre los diferentes proyectos que se han realizado hasta el momento, así como sus resultados más importantes en los sectores industrial, comercial y de servicios municipales y domésticos.

A través de interesantes presentaciones pudieron conocer las estrategias de apoyo que se llevan a cabo para la formación de recursos humanos especializados.

Conocieron también, las diversas publicaciones y material audiovisual que se utiliza para la difusión y promoción de este tipo de programas que involucran la participación de los sectores público, social y privado de México.

Asimismo, la comisión realizó algunas visitas donde los técnicos costarricenses pudieron percatarse de la metodología que se sigue para la realización de los diagnósticos energéticos en plantas industriales.

Estuvieron presentes durante las mediciones hechas en empresas como son Sedas Real y Gates Rubber de México.

Más tarde, se reunieron con el personal de dichas empresas con la intención, por un lado, de conocer los apoyos que ofrecen organismos como el FIDE y por otro, cuáles son sus expectativas con relación al consumo y ahorro de energía eléctrica.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok