Febrero, 1994: Financiamiento a Proyectos de Ahorro de Energía

La Unión de Crédito para la Eficiencia Energética (UCEE) y el FIDE, conjuntaron esfuerzos a fin de ofrecer financiamiento para llevar a cabo las medidas recomendadas en base a la realización de diagnósticos de rama aplicados en diversas empresas.

Tomando en cuenta la experiencia que ha venido acumulando el FIDE a través de la realización de 125 diagnósticos de rama, se elaboró un programa de reuniones.

Hasta ahora se cuenta con un total de 30 empresa participantes entre las que se encuentran: Alpura, Refrescos Mundet, Refrescos Internacionales, Galvanizadora Nacional, Cartón Fénix, Rubermaid de México, Plásticos Olympia, Gates Rubber de México, Moresa Industrial y T.F. Víctor, entre otras.

Durante las reuniones se ha puesto de manifiesto que normalmente, las empresas llevan a cabo buena parte de las medidas recomendadas con sus propios recursos.

Sin embargo, cuando se trata de inversiones de mayor cuantía, dichas empresas se veían imposibilitadas para instrumentar tales acciones.

En este sentido, el programa conjunto de apoyo financiero a las empresas que otorgan la UCEE y el FIDE, permitirá a las empresas contar con recursos económicos para realizar las acciones adicionales.

De esta manera, estarán en condiciones de hacer un uso lo más eficiente posible de la energía eléctrica con la consecuente reducción en su consumo.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok