Marzo, 1994: Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica Versión 1993

La Comisión Federal de Electricidad informó que el pasado día 6 de los corrientes fue publicada la convocatoria del Certamen por el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica en su edición de 1993.

Dicho Premio fue instituido por la CFE en 1991, con el propósito de reconocer y premiar a todas aquellas empresas e instituciones que se distinguieran en forma relevante durante el año inmediato anterior en la aplicación de acciones que contribuyan al uso eficiente de la energía eléctrica.

Mediante el otorgamiento de este Premio, se pretende motivar a los usuarios del servicio eléctrico cuyos consumos de electricidad son elevados, a la práctica cotidiana del ahorro de este vital energético, así como crear consciencia en este importantísimo aspecto y coadyuvar a los grandes objetivos nacionales en materia de ahorro de energía y protección del medio ambiente.

La Comisión Federal de Electricidad manifestó que existe gran interés en que cada aspirante a participar en el certamen tenga pleno conocimiento de lo que el uso racional de la energía eléctrica proporciona a su empresa u organismo.

La paraestatal hizo también énfasis sobre el empeño que se ha puesto para que este Premio se convierta en un instrumento valioso para la promoción, desarrollo y difusión de las medidas de ahorro de energía eléctrica en el país, apoyando en esta forma su modernización.

Asimismo, existe plena confianza en que este reconocimiento será un aliciente para que muchos usuarios con espíritu de superación establezcan medidas y programas para utilizar racionalmente la energía eléctrica, siguiendo el ejemplo de las empresas e instituciones que ya han incursionado en este campo y obtenido grandes beneficios.

La CFE hizo especial mención de que, en la premiación anterior, el C. Presidente de la República, Lic. Carlos Salinas de Gortari ha hecho la entrega de los reconocimientos a los ganadores del Premio.

Las categorías en las que podrán participar los aspirantes al Premio, son las siguientes:

  1. Empresas de la Gran Industria;
  2. Empresas de la Micro, Pequeña y Mediana Industria;
  3. Empresas Comerciales;
  4. Empresas de Servicios Públicos o Privados y
  5. Instituciones Educativas y/o Centros de Investigación.

Las empresas interesadas en concursar en el Certamen sólo tendrán que demostrar que revisaron y revaluaron sus métodos de manufactura o los servicios que prestan, y como resultado han puesto en práctica nuevas estrategias que se han traducido en importantes ahorros en el – ” consumo y demanda de energía eléctrica.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok