Marzo, 1994: El FIDE en el Museo del Niño

En sus niños y jóvenes México cuenta con un gran potencial para desarrollar una amplia cultura energética; por ello es de gran importancia contar con una exposición permanente donde puedan ver directamente, en forma clara y práctica, cómo se genera la energía eléctrica, cuál es su origen y la forma de hacer el mejor uso de ella.

Lo anterior fue señalado por el Director General del Fideicomiso de Apoyo al Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (FIDE), Ing. Mateo Treviño Gaspari, ante la Presidenta Honoraria del Patronato del Museo del Niño “PAPALOTE”, señora Cecilia Ochelli de Salinas de Gortari, durante la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Dicho documento establece que el FIDE aportará recursos económicos para la construcción e instalación de una exposición permanente sobre ahorro de energía eléctrica, en donde los visitantes al Museo del Niño accionen diferentes dispositivos a fin de experimentar el esfuerzo que se requiere para generar electricidad, así como la importancia de su ahorro.

El Ing. Mateo Treviño al referirse al convenio con el organismo que fue inaugurado en noviembre pasado y que para 1994 espera la visita de más de un millón de niños, enfatizó que es de gran importancia, porque para inducir el uso eficiente de la energía se requiere concientizar a nuestras nuevas generaciones sobre esa necesidad.

A su vez, la señora Ochelli de Salinas de Gortari, manifestó su satisfacción por la importante contribución que hace el FIDE al Museo y a su vez éste a la tarea de formar una sociedad más consciente de su responsabilidad en campos como el del uso eficiente de la energía.

Cabe aclarar que “Papalote” es un museo interactivo donde los niños y los adultos entienden por qué suceden las cosas, haciéndolas suceder.

A través de una acción concreta y directa sobre elementos a su alcance se les permite conocer, explicar, experimentar, sentir, cuestionar. Este tipo de museos ofrecen una nueva forma de aprender jugando; un terreno donde se despiertan intereses y pueden florecer proyectos, ideas y nuevas inquietudes.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok