Marzo, 1994: Pruebas a Equipos Ahorradores para el Bombeo de Agua Potable en Pachuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Municipales en el estado de Hidalgo (CAASIM) con apoyo del FIDE tiene en marcha el desarrollo de un proyecto demostrativo de ahorro de energía eléctrica en bombeo de agua potable.

A partir del diagnóstico energético efectuado por una empresa de consultoría, se han venido instrumentando las medidas correctivas pertinentes.

El pasado 29 de enero se llevaron a cabo pruebas para la medición del ahorro de energía eléctrica en este sistema.

A cuatro meses de iniciado el proyecto se tienen ahorros del 20% en el consumo de energía eléctrica. Se estima que al término del proyecto en el mes de marzo, se alcancen ahorros del orden de 35%, aproximadamente.

Estos ahorros son particularmente significativos porque el 80% del agua que recibe la ciudad de Pachuca se paga un costo adicional por provenir de la Comisión del Valle de México.

Durante las pruebas estuvieron presentes el Director de CAASIM, el Director de Electrificación del Estado, el Superintendente de la Compañía de Luz y Fuerza de Pachuca, el Subdirector de Normalización de la CONAE, el Coordinador de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía del IIE, el Director de Ingeniería y Servicio, así como el Coordinador de Servicios Municipales de este Fideicomiso, el Coordinador del Sello FIDE, entre otros.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok