Marzo, 1994: FIDE y AMIME firmaron importante convenio para Ahorrar Energía Eléctrica

En días pasados, en la Cd. de México, el Fideicomiso de Apoyo al Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PIDE), firmó convenio con la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, A.C. (AMIME), con el objeto de llevar a cabo la realización de un proyecto demostrativo para establecer un Programa de Ahorro de Energía Eléctrica, en el edificio sede de dicha Asociación.

El convenio lo firmaron, por parte del FIDE el Ing. Mateo Treviño Gaspari, Director General, y por AMIME, el Ing. Fidel Rebolloso Ramírez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Los testigos en esta firma fueron, el Ing. Luis R. Figueroa, Gerente de Comercios y Servicios del FIDE y el Ing. Heberto Barrios, por AMIME.

El proyecto consistirá en la realización de acciones correctivas, tendientes a la reducción de energía eléctrica en iluminación.

Al tomar la palabra el Ing. Fidel Rebolloso, mencionó que el convenio permitirá reducir importantes gastos por concepto de energía eléctrica, y será un ejemplo de lo que se puede realizar en ese campo para los más de 5000 miembros de la Asociación.

Asimismo, el Ing. Mateo Treviño, expresó que las estimaciones que se han hecho hasta el momento de los diagnósticos realizados en edificios, permiten pensar que se puede obtener  un ahorro superior al 50% del consumo de energía eléctrica.

Porcentaje que va a beneficiar las finanzas propias de la Asociación.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok