Abril, 1994: Como Ahorrar hasta 3 de cada 4 watts que se consumen en la Iluminación Doméstica

Con el Proyecto Aguascalientes se otorgará al usuario hasta seis lámparas fluorescentes compactas a crédito, las cuales se cobrarán en un año a través del recibo.

Conviene mencionar que el cambio de las lámparas incandescentes por fluorescentes compactas permite ahorrar hasta 3 de cada 4 watts que se consumen por concepto de iluminación.

Esto produce beneficios económicos para el consumidor, reduciendo al mismo tiempo, la demanda en horas pico del sistema eléctrico nacional.

El Proyecto Aguascalientes consiste en poner a prueba nuevas alternativas de comercialización que permitan llegar de manera fácil y a precios accesibles, las lámparas fluorescentes compactas a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

Próximamente, el Proyecto Aguascalientes será puesto en operación como parte de las actividades del FIDE orientadas a demostrar los beneficios de la sustitución del alumbrado doméstico incandescente por fluorescente compacto.

Si esta estrategia de comercialización que pretende colocar 50,000 lámparas ahorradoras tiene éxito, se aplicará a las ciudades de Monterrey y Guadalajara a partir del segundo semestre de 1994.

En estas dos últimas ciudades se estima vender 2 millones de lámparas en dos años.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok