Abril, 1994: Avances de la Norma sobre Aislamiento Térmico en la Vivienda

Contar con una norma sobre aislamiento térmico que se aplique en las regiones de clima cálido de nuestro país, como Sonora, permitiría obtener ahorros de energía, al mismo tiempo que se aumenta el confort.

Bajo esta premisa se llevó a cabo una mesa redonda organizada por el Comité de Planeación de Desarrollo del Estado de Sonora (COPLADES), para presentar los avances de la Norma Oficial Mexicana sobre Aislamiento Térmico en la Vivienda.

En general, la Norma fue ampliamente aceptada. Algunos participantes se comprometieron a comentarla y difundirla.

Por parte de COPLADES existe ya el compromiso de convocar a una próxima reunión donde se presentará el anteproyecto final de la Norma sobre Aislamiento Térmico en la Vivienda.

Asimismo, se estableció que se buscarán estrategias de apoyo para la aplicación de aislamiento a viviendas ya construidas, a petición de los habitantes.

El evento se realizó el pasado 18 de enero de 1994, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con la participación de la Coordinación General para Promoción de Vivienda en el Estado de Sonora; instituciones promotoras de la vivienda como INFONAVIT, FOVISSSTE y FONHAPO; FIDE, PAESE y CONAE; Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Cámara de la Construcción y Transformación, entre otros.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok