Abril, 1994: En Linde de México la Eficiencia Energética es un hecho
Linde de México, llevó a cabo un proyecto demostrativo con apoyo del FIDE. Gracias a esto, la empresa ahorra 25 de cada 100 nuevos pesos correspondientes a su facturación eléctrica, lo cual le reditúa un ahorro equivalente a N$ 4,530,000 al año.
Alentados por los ahorros obtenidos en esta experiencia, Linde aplicará medidas similares en 11 empresas más a su cargo.
Para esta empresa, lideré en la elaboración de gases industriales, como para las demás en este ramo, la energía eléctrica es el principal insumo.
Por cada peso gastado en costos de operación, por lo menos 50 centavos corresponden al rubro de electricidad. En este sentido, el ahorro de energía eléctrica toma, por su propio peso, la importancia que le corresponde.
La medida correctiva que se aplicó para el ahorro de energía eléctrica consistió en sacar de operación, sin afectar con ello la producción, equipos que trabajan en exceso.
Así se logró controlar la demanda y reducir el consumo de energía eléctrica. En el proyecto demostrativo que se llevó a cabo en su planta de Monterrey, Nuevo León, se detectaron áreas potenciales de ahorro que en conjunto significarían para Linde dejar de pagar N$5,611,170 anuales.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.