Abril, 1994: Programa de Capacitación-Entrenamiento en Tlalnepantla

Con objeto de promover el ahorro de energía eléctrica, el FIDE tiene en marcha un proyecto de Diagnóstico Energético a Nivel Rama-Región en la zona industrial de Tlalnepantla, Edo. de México, en el que participan 7 empresas.

El proyecto de Diagnóstico Energético a Nivel Rama-Región consta de dos partes la primera es un curso de capacitación-entrenamiento para el personal responsable del área eléctrica, sobre uso eficiente de la energía y elaboración de diagnósticos energéticos. La duración es de 40 horas.

En la segunda etapa se desarrolla un diagnóstico energético en cada una de las empresas participantes.

Al finalizar el curso teórico-práctico, los participantes resumen las medidas encontradas para utilizar racionalmente la energía eléctrica en su empresa, especifican los ahorros económicos esperados, así como las inversiones necesarias y el porcentaje de ahorro de cada medida con respecto a la facturación.

La finalidad del proyecto es que los participantes comprueben la rentabilidad del ahorro de energía y se convenzan de la importancia de contar con recursos humanos capaces de aplicar medidas que aumenten la eficiencia energética y la productividad de sus empresas.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok