Mayo, 1994: Como se Ahorra Energía en Inglaterra

A principios de este año, se ofreció una conferencia sobre las funciones y actividades que lleva a cabo en la Gran Bretaña el ETSU.

El Dr. Andrew Gilchrist, especialista de Energy Technology Support Unit (ETSU), ofreció una semblanza de la evolución de esta empresa privada desde su fundación, hace 20 años, en el Reino Unido.

En su plática el Dr. Gilchrist ubicó a ETSU, organización que se dedica a la promoción y difusión del ahorro de energía de todo tipo en procesos industriales y en el transporte, dentro de un Programa Gerencial de Mejoras Prácticas.

Es evidente, enfatizó el especialista, que las actividades y la estructura de ETSU también se identifican claramente con los rubros técnico y de mercadotecnia, ya que estos aspectos, especificó, son críticos cuando se trata de garantizar el éxito de proyectos de ahorro de energía.

El Dr. Gilchrist destacó el hecho de que en Inglaterra no existe normatividad en materia de eficiencia energética; sin embargo, aclaró, se toma como referencia las normas europeas y americanas y se siguen voluntariamente.

ETSU en sus inicios, declaró el especialista, llevó a cabo proyectos demostrativos seguidos de proyectos de investigación de tecnología que permitieron instaurar programas de capacitación dirigidos a procesos industriales y edificios comerciales.

Para los programas de capacitación, añadió, se publicaron ediciones como: Guías para el consumo de energía, manuales de capacitación y entrenamiento, hojas caso y boletines de información de nuevas tecnologías.

Cabe aclarar que la línea de acción de ETSU es muy similar a la de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía(CONAE) y su Fideicomiso FONAE.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok