Mayo, 1994: Conferencia sobre Eficiencia Energética en América Latina

Sin políticas concebidas cuidadosa y adecuadamente, se corre el riesgo de perder una gran cantidad de oportunidades para conseguir los ahorros de energía necesarios, no sólo para la preservación del medio ambiente, sino para un saneamiento de las economías en los países de América Latina”.

Esta fue una conclusión de la Conferencia sobre Eficiencia Energética en América Latina en la que participó el FIDE.

La década de los noventa representa sin duda un mayor crecimiento de la demanda de energía en América Latina, lo que a su vez produce severas presiones en la capacidad regional de abastecimiento.

Tomando este hecho como premisa, la Agencia Internacional de Energía (AIE), el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal (SEMIP), y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE) conjuntaron sus esfuerzos para la realización de esta Conferencia.

La Conferencia que se llevó a cabo del 23 al 25 de marzo del año en curso, en Cancún, Quintana Roo, y al día siguiente de la inauguración se realizó una sesión plenaria y tres sesiones simultáneas.

El tema de la sesión plenaria fue Ahorro de Energía en el Sector Eléctrico, donde se incluyeron aspectos tales como la revisión regional de ahorro de energía en el sector eléctrico; análisis de un programa piloto industrial exitoso; y la tan actual cogeneración.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok