Mayo, 1994: El SELLO FIDE Garantía en Ahorro de Energía Eléctrica
El FIDE ha creado un elemento distintivo que identifica a productos eficientes con bajos consumos de energía eléctrica: El Sello FIDE.
Con el Sello FIDE cualquier comprador podrá seleccionar de entre una variedad de equipos o artículos, aquellos que a la larga resulten más económicos por su bajo consumo de energía y su alto nivel de eficiencia.
En una primera etapa, y de acuerdo con la incidencia de consumo el FIDE seleccionó los siguientes productos: motores eléctricos monofásicos y trifásicos, lámparas, balastros y luminarios, lavadoras, refrigeradores, equipos de aire acondicionado, equipos de bombeo de agua y controles de ahorro de energía.
El Sello consistirá en una etiqueta que será adherida a aquellos productos que se hagan merecedores de esta garantía, una vez que el FIDE pruebe y certifique sus niveles de eficiencia y consumo de energía.
Para que un producto obtenga el Sello FIDE deberá someterse a un proceso de evaluación.
Los productos con el Sello FIDE se promocionarán a nivel nacional como ahorradores, lo cual representa una garantía en su adquisición.
De esta manera, el FIDE reconoce el esfuerzo técnico y económico de los proveedores y propicia la formación de una nueva cultura de compra en el sector consumidor.
Para más información, favor de dirigirse a: la Coordinación del SELLO FIDE, del FIDEICOMISO DE APOYO AL PROGRAMA DE AHORRO DE ENERGIA DEL SECTOR ELECTRICO. Tels.: 208-7298 • 545-5597. Fax: 207-3942
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.