Junio, 1994: Se inicio el Diplomado Administración de Uso Integral de la Energía

En coordinación con la Universidad Iberoamericana, el Grupo Industrial Resistol y el FIDE, se organizó el Diplomado Administración del Uso Integral de la Energía, el cual inició en días pasados.

Dentro de las características de este diplomado vale la pena destacar la participación de expositores con un gran conocimiento y experiencia en los campos de la energía térmica, ecología y evaluación económica, lo que permite garantizar la formación integral en todos los aspectos relativos a la energía.

Asimismo, otro de los aspectos de gran relevancia de este diplomado consiste en el enfoque práctico que se le da al mismo, ya que además de las 244 horas en las que en el aula se imparten los 5 módulos que integran este postgrado, se llevarán a cabo visitas a plantas industriales de empresas que actualmente cuentan con programas de ahorro de energía.

De igual manera, se realizarán talleres mediante los que se actualizará a los asistentes a través de la presentación de las técnicas y equipos más novedosos para realizar diagnósticos y elevar la eficiencia energética de los equipos, sistemas y procesos industriales más representativos.

A este diplomado asisten especialistas de diferentes empresas e instituciones de investigación, entre las que destacan Jugos del Valle, Petróleos Mexicanos, Industrias Resistol, Ultra Energía y el Instituto Mexicano del Petróleo, entre otros.

Con base en los resultados de este diplomado, se pretende incrementar el número de horas para su impartición y convertirlo así en especialidad, lo que dará respuesta a las necesidades que existen de contar con recursos humanos de una alta calificación que puedan desarrollar programas en la industria nacional, a fin de administrar la energía desde el punto de vista de su eficiencia, optimización de costos y protección del medio ambiente.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok