Junio, 1994: Presencia del Director General de CFE en la Reunión Anual del Comité Técnico del FIDE

Recientemente, se llevó a cabo en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad la Reunión Anual del Comité Técnico del FIDE, con la presencia del Director General de CFE, Ing. Guillermo Guerrero Villalobos, del Presidente del Fideicomiso, Ing. Jaime Chico Pardo y del Director General del FIDE, Ing. Mateo Treviño Gaspari, así como de distinguidos representantes de Cámaras, Organizaciones Gremiales e Instituciones Académicas del país.

El Ing. Treviño en su informe mencionó que en 1993 se registró un incremento en el consumo de energía eléctrica del 3.8%, lo que significa que durante los primeros cuatro años de esta década se ha mantenido este aumento por abajo del 4%, en comparación con incrementos del orden del 6% para la década de los 80’s.

Con base en los resultados de las acciones emprendidas hasta la fecha por el fideicomiso, es factible pronosticar que para 1994 se economizarán 5,485 GWH y en el año 2000 cerca de 14,159 GWH, lo que contribuirá a una mayor disponibilidad de hidrocarburos y a un menor impacto ambiental.

Al alcanzarse las metas de ahorro del fluido estimadas para 1994, se dejarán de consumir en plantas termoeléctricas 3.8 millones de barriles de combustóleo al afio equivalentes al 2.5 por ciento de la producción de este hidrocarburo en 1992, con la consecuente disminución de emisiones contaminantes de aproximadamente 103 mil toneladas de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas en conjunto.

También destacó el Ing. Treviño, que a través de la concertación con la sociedad en su conjunto se logró la consolidación del FIDE y la confianza de los usuarios como producto de las acciones emprendidas.

Los logros alcanzados por el programa se manifiestan en el país en lo general para los usuarios y para el sector eléctrico en lo particular.

Por último, hizo énfasis en que el uso eficiente de la energía eléctrica contribuye significativamente al aumento de la productividad y la competitividad de las empresas.

El Ing. Guerrero Villalobos felicitó al Comité Técnico del FIDE por la labor desarrollada y los motivó a continuar por este camino para consolidar el progreso logrado en esta materia.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok