Julio, 1994: Programa de Capacitación del FIDE

Se pone a disposición de todos los lectores del boletín NOTIFIDE, el “Programa de Capacitación 1994”, en el cual se encuentran datos y fechas precisas acerca de los cursos básicos, intermedios y específicos que ofrece el FIDE durante el afio en curso.

Asimismo, se ofrece un directorio, con teléfono y fax, de las cámaras y asociaciones involucradas en el Programa de Capacitación.

Con el fin de desarrollar un programa de capacitación durante este afio, el FIDE tiene concertados convenios con organismos empresariales para llevar a cabo cursos teórico-prácticos, a nivel nacional.

Los cursos toman en cuenta las características propias de cada región, por lo cual quedan clasificados en nivel básico, intermedio y específico.

En cuanto a los instructores, éstos se seleccionan con base en dos requisitos indispensables:

En primer término, su experiencia y conocimiento sobre el campo específico del curso y el tema a impartir; y en segundo lugar, deben contar con los elementos suficientes para garantizar la completa y clara comprensión de los temas.

Adicionalmente, en cada uno de los cursos se hace entrega de material didáctico, como son algunos documentos de consulta permanente, que, finalmente, se convierten en un auxiliar del personal que asiste al curso porque pueden apoyarlo en actividades que se orienten principalmente al ahorro de energía eléctrica dentro de su empresa.

Estos materiales se actualizan periódicamente y en caso de ser necesario, se adecuan al tipo de auditorio al que van dirigidos, tomando en cuenta el nivel de conocimiento sobre el tema y el tipo de industria o actividad que desarrollan.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok