Julio, 1994: Reunión con la Asociación Mexicana de Fabricantes de Tubos de Concreto

A partir de la invitación que hizo al FIDE el Presidente de la Asociación Mexicana Fabricante de Tubos de Concreto, se llevó a cabo una presentación a los portavoces de las empresas.

Así, el 8 de marzo del año en curso se expusieron los resultados de los diagnósticos energéticos que se han hecho a empresas representativas de la industria para materiales de la construcción, así como los potenciales y medidas que son factibles de aplicar en empresas de este tipo.

Por otra parte, se presentaron los diversos apoyos que se ofrecen a través del FIDE para que empresas de este giro puedan implementar sus propios programas de ahorro de energía eléctrica, mediante medidas que les permitan tanto reducir el consumo de este recurso, como disminuir el costo de producción en sus respectivas instalaciones.

Como consecuencia inmediata de esta reunión, se programó un taller específico al que asistirán gerentes de mantenimiento de las más de 50 empresas que forman parte de esta Asociación.

De la misma manera, se recibieron diversas solicitudes de empresas que requieren apoyos del FIDE. Actualmente, está en evaluación el otorgamiento de créditos a dos de estas empresas a fin de que puedan adquirir equipos más eficientes para hacer un mejor uso de la energía eléctrica en sus instalaciones.

Estos talleres, en realidad, son una respuesta a la necesidad de la industria mexicana de recibir orientación práctica que les permita aplicar medidas que reduzcan el consumo de energía eléctrica. Cabe hacer hincapié en el hecho de que estas medidas ya han mostrado ahorros económicos en proyectos desarrollados por el FIDE con anterioridad.

Entre las medidas que se presentan en los talleres, se encuentran desde las que no requieren inversión alguna hasta aquéllas cuya inversión se recupera en períodos que van de 6 a 24 meses.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok