Julio, 1994: Vigésima Primera Reunión del Comité Técnico del FIDE

El 15 de junio pasado se celebró la Vigésima Primera Reunión del Comité Técnico del FIDE. Como ya es costumbre, esta reunión contó con la presencia de representantes de cámaras y asociaciones de empresarios de la C.F.E., LYPC, NAFINSA y SUTERM miembros de Comité, así como las delegaciones estatales del PIDE en Jalisco, Sonora y Veracruz e invitados especiales.

La reunión fue presidida y conducida por el Ing. Jaime Chico Pardo, Presidente del FIDE. En dicha reunión el Ing. Mateo Treviño Gaspari, Director General del FIDE presentó un informe sobre el avance en la ejecución de los programas y las acciones que se están llevando a cabo para el uso eficiente de la energía, mismo que después de algunos comentarios fue aprobado por el Comité. El Ing. Adrián Valera hizo una presentación sobre la participación del FIDE con el PAESE y la C.F.E. en tres Comités de Normalización que deberán de promulgar normas oficiales mexicanas de observancia obligatoria a nivel nacional, en cuyo texto se están incluyendo elementos para el uso eficiente de la energía eléctrica para Equipos de Uso Industrial y Comercial, Bombeo Municipal y Agrícola, Equipos Electrodomésticos, Equipos de Instalaciones Residenciales, Instalaciones en Edificios no Residenciales.

Además del establecimiento de normas con criterio de eficiencia energética en Materiales Aislantes e Instalaciones Eléctricas.

Todos estos proyectos tienen un alto grado de avance y los beneficios que aportarán estas normas al ahorro de energía eléctrica serán indudablemente muy importantes.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok