Julio, 1994: Necesario Crear Una Cultura de Ahorro de Energía

Recientemente se estableció un programa de actualización en materia de ahorro de energía que comprendió dos seminarios a nivel nacional para profesores del Subsistemas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

El propósito fundamental de los seminarios fue fomentar en los asistentes una cultura de ahorro de energía, así como proporcionar las bases metodológicas para integrar los criterios de ahorro energético a los planes y programas de estudio de las especialidades en los más de 400 CETIS y CEBETIS ubicados en el país.

Este programa de actualización surge de la Secretaría de Educación Pública en colaboración con la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía al tomar consciencia de que en nuestro país se hace un uso ineficiente de la energía, por lo que consideran necesario crear una cultura para el ahorro de energía en los aspectos laboral, profesional y doméstico.

Sin duda, en la preparación de recursos humanos está parte de la solución al problema del uso inadecuado de la energía.

Por su lado, la CONAE otorgó becas para actualizar a docentes con cursos impartidos en la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal (SEMIP).

En estos cursos impartidos por especialistas europeos, se analizaron las tecnologías y estrategias más modernas en cuanto al uso racional de la energía.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok