Julio, 1994: SELLO FIDE a Lámparas Eficientes

La selección de las lámparas que se utilizan es fundamental cuando se trata de realizar un proyecto de iluminación eficiente y económico.

En este contexto, las lámparas deben cumplir con las características técnicas del nivel de iluminación requerido, al mismo tiempo que generan un bajo consumo de energía.

Ante la necesidad de identificar las lámparas que garanticen al consumidor la excelencia en eficiencia y consumo de energía, la Coordinación del Sello FIDE dio inicio al proceso de evaluación de las lámparas fluorescentes normales y compactas que se comercializan en el país.

Cabe mencionar que las lámparas fluorescentes proporcionan el mismo nivel de iluminación que las incandescentes, duran 10 veces más y consumen 4 veces menos energía eléctrica.

En sus inicios, durante el proceso de evaluación se realizó un registro y análisis de la información proporcionada por los fabricantes y/o distribuidores de lámparas fluorescentes.

Una vez que concluya esta fase, se verificarán las lámparas para avalar el cumplimiento de los valores mínimos de eficiencia energética que establece el Sello FIDE.

El proceso de muestreo, pruebas y evaluación, que se realiza en laboratorios oficialmente acreditados, lo efectuarán ingenieros especializados en el tema.

Finalmente, se identificarán las lámparas fluorescentes que podrán ostentar el Sello FIDE y por ende, sus cualidades en cuanto a eficiencia y ahorro de energía se promocionarán a todo el sector consumidor del país. Para mayor- información, favor de comunicarse a: Coordinación del Sello FIDE Teléfonos: 208-72-98, 545-55-97 • Fax 207-39-42

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok