Agosto, 1994: El Ahorro de Energía Eléctrica y La Modernización de la Industria Nacional

La industria mexicana se ha enfrentado al reto de disminuir sus costos y elevar su competitividad, como resultado de la apertura comercial que se vive actualmente.

Por lo tanto, muchas empresas han iniciado ya un proceso de modernización en el que el ahorro de energía resulta ser elemental.

En este contexto de modernización, la empresa Cerraduras y Candados Phillips firmó un convenio con el FIDE a fin de obtener un crédito puente que le permitiera realizar un diagnóstico energético en sus instalaciones, así como aplicar las medidas necesarias para reducir tanto su consumo como su facturación eléctrica.

Cerraduras y Candados Phillips emprende el diagnóstico y las medidas correctivas con la doble finalidad de ampliar su capacidad y abastecer los mercados internacionales.

Para la firma del convenio, el 21 de abril pasado en las oficinas de la empresa, estuvieron presentes el Ing. Salvador Ángeles López, Subdirector General de Manufacturas de Phillips y el Director General del FIDE.

Cabe mencionar que el esfuerzo de modernización la empresa ha requerido una inversión de 60 millones de nuevos pesos en los últimos dos años.

No obstante. este proceso de modernización, en el cual el ahorro de energía eléctrica juega un papel importante, le permitirá a la empresa reforzar su acerbo tecnológico, actualizar su equipo, elevar la calidad y, gracias a esto, ingresar a nuevos mercados.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok