Agosto, 1994: ARBOMEX, S.A. de C.V., Un Caso de Ahorro Sin Inversión

A través de un diagnóstico, la empresa Arbomex, S.A. de C.V., detectó algunas irregularidades en la operación de sus hornos.

Para reducir el pago por concepto de energía eléctrica, la empresa decidió, con apoyo del FIDE, racionalizar el consumo de energía en sus hornos.

Así, Arbomex, empresa que se dedica a la fabricación de árboles de levas y flechas intermedias para motores en hierro gris mediante fundición, logró, a través de la aplicación de medidas correctivas, un ahorro del 7.6% mensual en el consumo de energía eléctrica.

Los ahorros económicos que se consiguieron, sin inversión alguna, son: N$8,897 mensuales por reducción en el consumo y N$4,874 por reducción de la demanda. En total, el ahorro mensual asciende a N$13,771.

Finalmente, cabe mencionar que para evitar la ineficiencia en la operación de los hornos se llevaron a cabo las siguientes acciones: se redujo la demanda en el horario pico; se estabilizó la potencia del horno; se mantuvo cerrada su tapa; se seleccionó la chatarra de tamaño adecuado y se redujo el tiempo de carga del horno.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok