Octubre, 1994: Ahorro de Energía Eléctrica en la Industria de Lácteos

Indudablemente, la promoción directa de las experiencias y resultados que se alcanzan es un medio idóneo para mostrar y demostrar las ventajas y rentabilidad de las acciones y proyectos de ahorro de energía eléctrica.

Tal es el caso del proyecto de ahorro de energía eléctrica que el FIDE llevó a cabo en cuatro empresas pertenecientes a la industria de lácteos, como son: Danone de México, Operadora Metropolitana de Lácteos, Pasteurizadora La Laguna, Ganaderos Productores de Leche Pura y Lechera Guadalajara.

Cabe resaltar que el proyecto en la industria de lácteos forma parte de los diagnósticos que este Fideicomiso ha realizado en las ramas industriales intensivas en el consumo de energía eléctrica.

En este contexto los resultados del proyecto fueron muy alentadores en la medida en que, además de que se detectaron importantes potenciales, se logró disminuir el consumo de energía eléctrica en las plantas industriales participantes.

Asimismo, con objeto de difundir y promover la aplicación de acciones de ahorro en otras empresas de esta misma actividad industrial, se llevaron a cabo diversas estrategias, entre ellas la publicación de hojas caso y fascículos.

Así, se presenta tanto el tipo de acciones que es conveniente aplicar, como los resultados que se pueden obtener en materia de ahorro de energía eléctrica.

De la misma manera, con base en las experiencias de los proyectos realizados en este tipo de industrias, se llevaron a cabo talleres de ahorro de energía eléctrica en la Cámara

Nacional de la Industria de la Leche. Esto fue el 14 de julio del presente año y se contó con la participación de 20 ingenieros de empresas como Helados Holanda, Yakult, Wyeth, Unilac, Agroindustrias Galván Hermanos y Alari.

Similarmente, a solicitud de Leche Industrializada Conasupo se realizó, en su planta de Tlalnepantla, otro taller de ahorro de energía eléctrica al que asistieron personal de las plantas de Liconsa en Tlahuac, Tlalnepantla, Toluca, Tlaxcala, Guadalajara, Jiquilpan, así como de las oficinas centrales.

Equipo Pasteurizador

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok