Marzo, 1995: NISSAN Mexicana inicia aplicación de medidas de ahorro de energía eléctrica
Como resultado del Proyecto Demostrativo de Ahorro de Energía Eléctrica en la empresa Nissan Mexicana, S.A. de C.V, cuyo giro principal es la fabricación de vehículos automotrices, se concluyó la primera etapa del proyecto correspondiente a la realización de un Diagnóstico Energético de segundo nivel en las instalaciones de la planta Civac, ubicada en Jiutepec, Morelos. Con base en los resultados del diagnóstico realizado por la firma de ingeniería que elaboró el estudio, se detectó un potencial promedio de ahorro de energía eléctrica del 12% con medidas que no requieren de inversión alguna, hasta aquellas de corta y mediana inversión.
Los ahorros anuales por concepto de facturación eléctrica en conjunto incluyendo las medidas que se aplicarán con recursos de la propia empresa, permitirán recuperar el costo total del financiamiento otorgado por el FIDE en aproximadamente 20 meses.
Entre las áreas de oportunidad más representativas se encuentran la optimización en sus sistemas de enfriamiento, sustitución de bombas convencionales por bombas eficientes, implantación de un sistema integral de monitoreo de energía eléctrica, optimización energética del proceso mediante el control de diversas cargas eléctricas y optimización del sistema de aire comprimido. Nissan Mexicana iniciará la aplicación de medidas seleccionadas con apoyo de la firma de ingeniería que realizó el diagnóstico energético, en conjunto con su comité interno de ahorro de energía eléctrica.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.