Octubre, 1994: El Norte a la Vanguardia en el Ahorro de Energía Eléctrica

Se celebró una reunión con industriales de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, donde la participación y respuesta de los asistentes mostró evidencias claras de la trascendencia que tiene el ahorro de energía en el norte del país, así como de la importancia que actualmente se le está dando.

La reunión, concluyó con el compromiso de formar un comité de ahorro que agrupe a un conjunto de empresas de esta ciudad, a las que, a través de un especialista contratado por el FIDE, se les brindará asistencia técnica para que identifiquen en sus instalaciones las áreas de oportunidad y potenciales de ahorro de energía eléctrica.

Se pretende también, definir un programa de acciones específicas que les permita reducir el consumo de este recurso con objeto de disminuir su facturación eléctrica y con ello sus costos de producción.

Entre las empresas que participaron en la reunión, que tuvo lugar el 5 de agosto pasado, se encuentran: Papelera Chihuahua, Acenor, Sigma Alimentos, Pondercel, Aluminio Procosa y Cuproquim de México, entre otras.

Estuvieron presentes también otro tipo de organismos como la Secretaría de Educación Pública del Estado, el Instituto Tecnológico de Chihuahua y Clubes deportivos.

Dentro de los temas que se trataron, se habló de la importancia del ahorro de energía eléctrica en nuestro país de acuerdo a la estructura de generación y consumo de este recurso, asimismo se plantearon los resultados alcanzados en los diferentes sectores en donde se están realizando proyectos.

De la misma manera se presentaron los apoyos que ofrece el FIDE a las empresas industriales.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok